lunes, 19 de abril de 2010

Bustamante a su llegada a Lima exige al gobierno dialogo y no atizar conflictos

Jorge Bustamante del Partido Laboralista exige al gobierno no provocar al pueblo de Islay con adjetivos, existe poca voluntad de dialogo, dirigentes de la provincia arequipeña de Islay, que acata un paro indefinido desde el 14 de abril, criticaron la intransigencia del gobierno para atender su pedido de una comisión de alto nivel. A través de CNR, Julio Gutiérrez, presidente del Frente de Defensa de Cocachacra, dijo que están a la espera de las gestiones que desarrollan en las últimas horas los facilitadores del Congreso y la Defensoría del Pueblo.
Señaló que la tregua de dos horas otorgada la tarde del domingo para el paso de camiones y buses por la carretera Panamericana Sur fue una muestra de buena voluntad. "No somos los que debemos dar la propuesta, corresponde al Ejecutivo dar ahora muestras de buena voluntad".
Agregó que en breve estaría llegando al lugar el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides. Así mismo, dejó entrever que distintas personalidades civiles y religiosas del sur preparan sendos pronunciamientos en respaldo a su lucha.
En tanto, Jaime de la Cruz, presidente del Frente de Defensa de El Arenal, criticó el anuncio formulado esta mañana por el ministro del Interior, Octavio Salazar, respecto a un inminente operativo para desalojarlos de la carretera Panamericana Sur.
"Lo único que se hace es alentar a la gente que se encuentra más incomoda", advirtió De la Cruz, quien resaltó que más personas se han sumado a la medida de fuerza tras las declaraciones del ministro Salazar.
"El gobierno es intransigente, no quiere escucharnos. Queremos que ceda posiciones y designe la comisión que se pide, para iniciar el diálogo; y que la minera (Southern Perú) se vaya de Islay", enfatizó a Radio Yaraví.
Por su parte, Rafael Fernández, titular del Frente de Defensa de La Curva, hizo hincapié en que la paralización se desarrolla de manera pacífica y que si bien la vía está bloqueada, es por cordones humanos.
"Lo único que pedimos es que la minera se vaya de Islay. (El presidente) Alan García está poniendo este problema a nivel nacional. Sólo pedimos que la minería se vaya (de la provincia)", acotó. (Con información de CNR)

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Bustamante a su llegada a Lima exige al gobierno dialogo y no atizar conflictos"

Publicar un comentario