domingo, 25 de abril de 2010

En Cochabamba se elevaron las voces de los pueblos que quisieron silenciar en Copenhague

Jorge Bustamante comparte con Alvaro Garcia Liera y el comandante Tomas Borge en la Cumbre Climatica


“En Cochabamba, a cielo abierto, se elevaron las voces de los pueblos que en Copenhague, en salas cerradas, los que se creen dueños del planeta, quisieron silenciar”.

Evo Morales, quien expresó que “Sólo tenemos dos caminos: la Pachamama o la muerte. Muere el capitalismo o muere la Madre Tierra, vive el capitalismo o vive la Madre Tierra”.

“Queda pues de nuestra parte, llevar junto a los pueblos los sabios resultados de este encuentro a la Cumbre de Cancún y a todas las instancias internacionales: no sólo para seguir desenmascarando a los culpables, sino fundamentalmente para exigir los cambios urgentes que aseguren la vida humana en el planeta”, expresó el presidente.

Del 19 al 22 de abril, delegados y delegadas de 142 naciones, junto a organizaciones sociales y presidentes, compartieron con el pueblo boliviano sus inquietudes y sugerencias acerca de las causas y soluciones a los problemas climáticos que en la actualidad aquejan al planeta.

El presidente boliviano presidirá en los próximos días la delegación de pueblos que entregará, en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la ciudad Nueva York, las resoluciones aprobadas esta semana por I Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra (CMPCC) celebrada en Cochabamba.

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "En Cochabamba se elevaron las voces de los pueblos que quisieron silenciar en Copenhague"

Publicar un comentario