lunes, 10 de mayo de 2010

Gobiernos regionales piden ´patriotismo´ al gobierno en tema del gas

Jorge Bustamante respalda las movilizaciones en defensa del gas, El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Hugo Ordóñez, pidió al gobierno actuar con "patriotismo" y concretar primero la atención de la demanda nacional en el tema de gas, en lugar de privilegiar la exportación de este recurso.
En ese sentido, Ordóñez demandó al ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, y al titular del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, cumplir con la construcción del Gasoducto Andino del Sur para abastecer de gas a dicha macro región.
"Es vital para nuestra economía la concretización del proyecto de construcción del gasoducto surandino porque nos posibilitará tener combustible más barato", refirió.
"(Pedimos) actuar racionalmente, de acuerdo al andamiaje jurídico internacional y con un mínimo de patriotismo", demandó.
Sostuvo que a esta demanda "consensuada y legítima" se han unido los gobiernos regionales, congresistas, alcaldes provinciales y distritales, Cámaras de Comercios, Colegios Profesionales y principales organizaciones de la sociedad civil.
El contar con gas permitirá bajar costos para activar funciones productivas en industria, agroindustria, petroquímica, sistema vehicular, uso doméstico y generará más puestos de trabajo, señaló.
Explicó que si bien hay un contrato del Estado peruano para exportar gas a México, el gobierno debe renegociarlo a fin de primero abastecer la demanda nacional.
"Por una política mínima elemental de carácter económico, primero se atiende la demanda nacional, primero se atienden las necesidades de la economía del aparato productivo nacional", anotó.
Informó que el miércoles próximo los presidentes de los gobiernos regionales del sur se reunirán con el titular del Consejo de Ministros y el ministro Sánchez a fin de llegar a un acuerdo con respecto al Gasoducto Andino del Sur.
De otro lado, anunció una "higienización" del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) luego que se transfiera este organismo a los gobiernos regionales.
"Quiero negar que se va a traspasar la corrupción o descentralizar la corrupción. Antes de recibir a este organismo vamos a hacer una tarea de higienización y una evaluación previa de los procesos de saneamiento y titulación", aseguró.

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Gobiernos regionales piden ´patriotismo´ al gobierno en tema del gas"

Publicar un comentario