miércoles, 16 de junio de 2010

17 y 18 el sur parará por exportación del gas de Camisea

Dirigentes de la Macro Región Sur confirmaron paro de este 17 y 18 de junio. Exigiendo la nulidad del contrato de exportación. - Colegio de Ingenieros lamenta que no se priorice el mercado interno. - Amas de casa lamentan que el precio que llega a sus hogares pase los 30 soles mientras el gobierno piensa venderlo a menos de un dólar.
El primer envió de gas hacia México que realizara el gobierno en los próximos días, ha hecho que varias organizaciones de la sociedad civil tanto de las regiones del Cusco, Puno, Apurímac, Madre de Dios y Arequipa, confirmen su paralización para este 17 y 18 de junio.
Por su parte Pedro Jallurana Jiménez, dirigente del gremio de los transportistas de la ciudad de Juliaca, en la región Puno, confirmo la paralización de su sector a favor y apoyo a este paro de la macro región sur.
Mientras que en la provincia de La Convención en Cusco, donde se ubican los yacimientos de Camisea, crece la indignación entre los pobladores. “Vamos a esperar la respuesta del gobierno durante 48 horas, pero si el presidente Alan García no nos hace caso nos vamos a una huelga indefinida”, dijo Walter Toledo, secretario general de la Federación Provincial de Campesinos de La Convención, Yanatile y Lares.
Los Frentes de Defensa que se han formado en toda la macro región sur exigen la nulidad del contrato de exportación del gas de Camisea y que se priorice el gas barato para el desarrollo energético de la zona sur del país. Sin embargo, la exportación de este hidrocarburo ya es inminente.
Marta Quispe, presidenta del Frente Regional de Defensa de los Hidrocarburos de Camisea, advirtió que de no ser escuchados, se volverán a reunir el 26 de junio todos los frentes regionales para analizar la posibilidad de iniciar un paro indefinido en toda la macro región sur

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "17 y 18 el sur parará por exportación del gas de Camisea"

Publicar un comentario