martes, 22 de junio de 2010

Alan García es el malo de la región"

El cineasta Oliver Stone, cuyo documental "Al sur de la frontera" se presenta hoy en Nueva York, considera que sólo hay dos tipos malos en la región: Alan García en Perú y Álvaro Uribe, y ahora Juan Manuel Santos, presidente electo de Colombia. "La situación que vive el continente es única. Están todos unidos. Nunca ha habido un momento así, en el que sólo hay dos tipos malos en la región: Alan García en Perú y Álvaro Uribe, y ahora Juan Manuel Santos en Colombia", señaló el director, quien criticó los "esfuerzos desestabilizadores" de Estados Unidos.
A su juicio, la gira por la región realizada por la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y que la llevó este mes a visitar Ecuador, Perú y Colombia, tenía como propósito "causar daño y desunirlos", por lo que consideró que ella sería "una persona adecuada" para ver el documental, así como el presidente, Barack Obama.
"Obama podría aprender mucho de Suramérica. Allí los recursos naturales pertenecen al pueblo y no a grandes corporaciones que se las llevan fuera del país", dijo Stone, que aseguró que la cinta quiere contrarrestar la "mala prensa" que tiene Chávez en Estados Unidos y Europa, y otorgar así un poco de equilibrio a la imagen del presidente venezolano. EFE
Hugo Chávez y Bill Clinton son parecidos
Stone señala que el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el ex mandatario estadounidense Bill Clinton son parecidos, ya que a ambos los une el amor por su pueblo y se sienten cómodos entre multitudes.
"Chávez es como Bill Clinton. Tienen la misma manera de acercarse a la gente, tocarla y preocuparse por ella", dijo hoy un convencido Stone en un encuentro con la prensa en Nueva York, donde promociona su cinta junto al guionista Tariq Alí ante el estreno del documental en los cines de Estados Unidos el próximo viernes.
El director de filmes como "Platoon" (1986) y "Wall Street" (1987) sustentó su comparativa en el hecho de que tanto a Chávez como a Clinton, quien estuvo en la Casa Blanca entre 1993 y 2001, les gusta "el contacto con el pueblo" y no evitan las oportunidades de dejar claro que se sienten a gusto entre sus compatriotas.
Stone, que centra "Al sur de la frontera" en la figura del mandatario venezolano y en las opiniones que despierta entre líderes políticos de otros seis países, aseguró asimismo que es "ridículo" que llamen "dictador" a Chávez y que esa especie de insinuaciones son "un insulto para el pueblo venezolano".
"Chávez me gusta. ¿Qué ha hecho mal? Está ayudando a la mayoría de la población de su país a salir de la pobreza. Lo que ocurre es que dice todo lo que cree. A lo mejor no tiene filtro y además aparece demasiado en televisión. Pero ama a su pueblo", sostuvo el director, quien aseguró que "Chávez jamás ha incumplido la Ley".

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Alan García es el malo de la región""

Publicar un comentario