jueves, 17 de junio de 2010

Puneños se pliegan mayoritariamente a paro en el sur

Puneños se pliegan mayoritariamente a paro en el sur

Las distintas organizaciones sociales y gremios de Puno acatan desde las 00:00 horas de hoy un paro de 48 horas en contra de la venta del gas al exterior y en rechazo a la construcción de la central hidroeléctrica de Inambari.

En capital del departamento altiplánico, los mercados Unión Dignidad, Bellavista, Central y Laykakota cerraron sus puertas el primer día de la medida de fuerza. De igual forma, las empresas de transporte se sumaron a la paralización, tal como indicó días atrás el presidente de la Federación Regional de Transportistas de Puno, Milton Angles Béjar.

Así mismo, no habrá servicio de transporte interregional durante los días de paralización, pues el terminal terrestre de Puno mantendrá sus puertas cerradas por medidas de seguridad, informó la gerente de dicho terminal, Martha Carreón.

En tanto, en la ciudad de Juliaca, el presidente de la Organización de Transportistas de Servicio Urbano, Pedro Durand Chaca, indicó que su gremio también acatará la paralización.

De la misma forma, el secretario general del SUTE San Román, Mausé Rodrigo Cossio, expresó que han coordinado la suspensión de las labores escolares con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

Mientras, los dirigentes del mercado Túpac Amaru y San José apoyarán la medida de protesta, cerrando sus puestos de venta.

Alberto Flores - Pachamama Radio

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Puneños se pliegan mayoritariamente a paro en el sur"

Publicar un comentario